COOPERATIVA GANADERA LTDA “MANUEL GREGORET”

Compradores habilitados: El día del remate, se consideraran compradores habilitados para ello, a quienes hayan actualizado sus créditos con COOP. GANADEDA LTDA. MANUEL GREGORET y esté autorizado, con antelación de hasta 2 horas previas a la celebración del mismo. Caso contrario la COOPERATIVA se reserva el derecho de prohibir y/o permitir su participación en el remate, de cualquier persona que no reuniera los requisitos establecidos para la compra. En todos los casos en que las compras sean efectuadas por intermedio de representantes, se entenderán éstas, como efectuadas por los propios compradores habilitados, encontrándose ajena la casa rematadora de cualquier acuerdo que entre ellos pudiera existir y que no se encuentre convenido con la COOPERATIVA.

Condiciones del remate: Las condiciones particulares del remate se adaptarán a cada lote, las cuales, serán informadas por el Martillero de la casa al momento en que cada lote salga a la venta.

Forma de pago: Quienes resulten compradores, en forma directa o por intermedio de sus representantes, deberán emitir dentro de los 10 días de recibida la factura, los cheques de pago diferido, librados a favor de COOP. GANADERA LTDA. MANUEL GREGORET, con la cláusula “NO A LA ORDEN” correspondiente, respetando los importes y fechas consignadas en las facturas, sin excepción alguna.

Facturas / Liquidaciones: Cualquier objeción a las facturas remitidas, deberán ser comunicadas a COOPERATIVA GANADERA LTDA MANUEL GREGORET, dentro de las 72 hs. de recibida la misma, a fines de salvaguardar cualquier disconformidad de las partes, o retraso en los pagos. De igual manera, deberá procederse en caso de objeción respecto de las liquidaciones entregadas a los remitentes de los lotes rematados.

Pesaje: Cuando la hacienda haya sido comercializada por kilo vivo, el pesaje de la misma será realizada en la balanza pública más cercana y el costo será a cargo del Remitente. Para los casos en que el kilaje resultante del pesaje no coincida con el anunciado el día del remate, procederá de la siguiente manera:

Arbitraje: En caso de existir algún reclamo imprevisto, ambas partes, Remitente y Comprador, aceptaran como único árbitro de dirimir cualquier contienda emergente, a COOP. GANADERA LTDA. MANUEL GREGORET, como mediador inapelable, cuya actuación será absolutamente imparcial, teniendo como único interés la conformidad de ambas partes en la operación.

Ajuste: Con relación al kilaje de la hacienda COOP. GANADERA LTDA. MANUEL GREGORET, tendrá una tolerancia de ajuste correspondiente a un 5 % en todas las categorías y de allí una escala de ajuste en menos del 0.20% del precio por kilo de exceso y hasta un máximo de 20 kilos, luego los kilos excedentes serán sin cargo para el comprador.

Tribunales de la Jurisdicción de San Justo: A todos los efectos legales que pudieran corresponder, el presente reglamento rige por ley de la República Argentina. Asimismo, las partes involucradas se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios con asiento en la ciudad de San Justo, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Derecho de entrega: COOP. GANADERA LTDA. MANUEL GREGORET, se reserva el derecho de entrega de hacienda.

Entrega del ganado: Dentro de los 10 días posteriores a la celebración del remate, (salvo por fuerza mayor), el Remitente deberá tener la hacienda consignada en condiciones para su entrega, entiéndase por ello, la sanidad completa del animal, conforme a la legislación vigente para poder trasladar la misma. Los gastos sanitarios originados a estos efectos, estarán, pura y exclusivamente, a cargo del Remitente. El plazo de pago/cobro de la operación correrá a partir del momento de la carga de la hacienda. Encontrándose la hacienda en condiciones de ser entregada, deberá el Remitente dar aviso a COOPERATIVA y/o sus representantes locales, con debida anticipación, el día en que la misma será retirada del establecimiento. Para los casos de ganado con preñez garantizada, el comprador podrá, mandar un veterinario de confianza a fin de constatar esta situación, corriendo todos los gastos y honorarios que estos impliquen a cargo exclusivo del comprador.